We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

El valiente (Tercera parte)

by Oreja Aguirre

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Visitar a algunos familiares. Dejar por escrito la herencia de mis bienes. Escribir algunas notas de despedida. Escribirte una, muy larga, sólo para ti. Asegurarme de que, si lo hago, no habrá error que valga. Adiós.
2.
Cualquier mañana de estas me hallarán en la entrada de tu casa, cosido a puñaladas, sonriendo en medio de un enorme charco de sangre. Hice bien en contratar a ese sicario. Se lo puse muy fácil.
3.
Lo dimos todo por nada. Fuimos los malos en esta historia tragicómica. Jamás nos recordarán como mártires; jamás se valorará lo que hicimos. Nacimos perdedores y nos forjamos como seres incautos. Lo dimos todo por nada. Nos está bien empleado.
4.
Querido enterrador: tengo una orden para tí. Colócame hacia abajo. Quiero dar la espalda al cielo. Quiero que si un día resucito, no pueda encontrar la salida: salir del ataud, y escarvar en la tierra para jamás poder allar la luz o el aire limpio. Mi sitio está entre las tinieblas. Mi destino, hundirme, hundirme en las profundidades, como un gusano más.
5.
Eres una parte de mi, quiera o no. Te desprecio. Te quiero fuera de mi cuerpo. Te amputaría de mi, de la forma más dolorosa posible, para lanzarte lejos, muy lejos de aquí.
6.
Esa mañana las tostadas me supieron a polvo. Dejé la cama sin hacer. Cerré la puerta para no volverla a abrir. Silencio. Oscuridad. Amanecí con el alma quebrada, rota, sin solución. Esperé tu llamada. Esperé la salvación. En vano. Esta alma rota ya no sirve. Esta alma rota ya descansa en el fondo de un cubo de basura. Gracias, Carolina: gracias, de verdad.
7.
Por monstruoso que sea; por mucho que aterre mi forma de ser, igual no te has planteado que, en el fondo de toda esta oscuridad, siga habiendo un pequeño punto de luz. A lo mejor no se te ha ocurrido pensar que todavía te sigo queriendo.
8.
Tirarme de un sexto. Hundir el capo de tu coche. Cristales rotos. El espanto de la gente. Gritos. Policía. Ambulancia. "Llamen al juez, llamen al forense". Me supe tirar tan bien que tu coche ya no tuvo arreglo. Demasiada sangre. Pequeños fragmentos craneales esparcidos por el salpicadero y el volante. Caí como una bomba, sin importarme el dolor, sin importarme nada.
9.
Estas palabras son un réquiem por el valiente Oreja Aguirre (1980-2013), muerto a la edad de Jesucristo y víctima de la plaga más antigua de la humanidad. Descanse en paz.

about

Oreja Aguirre, el valiente. Tercera parte.

Aquí no vale la clomipramina, la dibenzepina, el melitracen o el opipramol. La depresión es tan real como la misma muerte. Como estas heridas que no se cierran y que siguen, a su manera, supurando odio y dolor. Me vuelvo a tirar al pozo, pero de cabeza, sin saber si habrá agua en su interior que amortigüe la caída. Mientras caigo, escribo mis propios himnos fúnebres; cantos envenenados a la derrota más miserable y cotidiana. Siento, sufro, vivo y muero: todo a la vez.

"El valiente Oreja Aguirre" fue compuesto y grabado entre diciembre de 2012 y enero de 2013 en el estudio móvil de S.M.C. (Palma de Mallorca, España), bajo los efectos de potentes antidepresivos tricíclicos y algunos inhibidores de dopamina y noradrenalina.

Gracias por nada. ¡VIVA EL AMOR! ¡VIVA LA MUERTE!

Trimalción.

credits

released February 16, 2013

license

all rights reserved

tags

about

Oreja Aguirre Palma De Mallorca, Spain

Oreja Aguirre (Palma de Mallorca, 1980) es un activista pro-suicidio, poeta y músico experimental.

contact / help

Contact Oreja Aguirre

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Oreja Aguirre, you may also like: