We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

D​í​selo con serpientes

by Oreja Aguirre

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
(Pieza instrumental)
2.
Que sus finas cuchillas desgarren mi piel y mi carne. Quiero estragos, quiero dolor, quiero morir aullando. Ya que tú no me quisiste oir, tal vez el cortacésped me comprenda. Me tumbaré sobre su hélice y esperaré el dolor. Sangre roja sobre pintura amarilla. Qué orgullo morir como un buen español.
3.
Atarte a un butacón con correas viejas, mohosas. Hincharte el perfil después de una soberana paliza. Quiero estrenar el nuevo martillo reventándote la dentadura. Varios golpes precisos, un trapo y colonia barata para prolongar el sufrimiento. Voy a por la escoba, a recoger incisivos y caninos, a recoger molares y premolares.
4.
Quiero morir como ese empresario catalán del sector del automóvil. Quiero morir con una bomba pegada a mi abdomen. Quiero que, llegado el momento oportuno, explosione ante la atenta mirada de los transeuntes. ¡Vuela, paquete intestinal, VUELA! Metros y metros de intestino se enredan en los sueños de los supervivientes, como serpiente fétida y desgarrada suspendida en la rama del árbol de la tragedia cotidiana.
5.
Todo por la maldita droga. Lo eché todo por la borda. Ahora sé que voy a morir. Empecé por rabia y seguí por vicio. Ahora terminaré con todo. Y antes de suicidarme dejaré una nota echándole la culpa toda la culpa, a la maldita droga.
6.
Espero que llegue un día en el que alguien pierda el miedo: y se te acerque de frente para sembrarte una bala en medio de la cara. Ojalá algún día te peguen un tiro.
7.
Cocktail, piscolabis, albornoz, bossa-nova. Nos favorece el sol, el bronceado y el calor. Vivimos el presente ignorando el mal cotidiano. Puedo estar yo ahí, siempre dispuesto para ello. Masacre bajo el sol. Matanza veraniega. Vine a por ti y me llevé doce inocentes. Rebozado en sangre y sudor, miro hacia el cielo soleado, y después me digo: "Hoy no puedo estar mejor".
8.
Bien-quedá, ahí va eso. Das largas de maestra. Evades contestaciones. No concretas. Sólo esquivas. El pin de la cordialidad: lúcelo con orgullo, te lo has ganado. Sólo evitas la verdad diciendo una y otra vez las mismas excusas de siempre. Excusas de hija de puta.
9.
Murió buscando las llaves en su bolso. No le di tregua: no le di tiempo. La embestí como un demonio negro y cayó hecha un manojo de huesos rotos. Murió en el parquing, arrollada.
10.
Vamos todos juntos a bailar el queso maricón. Uno dos, uno dos. Vamos todos juntos a bailar el queso maricón. Uno dos, uno dos. Una mano en la cintura. Repito: una mano en la cintura. El cañon en la boca. Repito: el cañón en la boca. Pulsamos el gatillo. Repito: pulsamos el gatillo. ¡Y todos a bailar! Vamos todos juntos a bailar el queso maricón. Vamos todos juntos a bailar el queso maricón. Vamos todos juntos a bailar el queso maricón.
11.
Yo soy quien se acuesta con hachas y despierta con las fauces de lobo feroz. Cada noche vuelvo a perder el control y salgo a la calle en busca de carnaza. Hay algo de divertido en la muerte: romper tráqueas, abrir vientres, seccionar miembros. Vuelvo a casa cansado y contento para dormir feliz y amanecer radiante. Despertar embadurnado de sangre (u otros fluídos) es un gran estímulo matutino.
12.
Es cierto: no les creas. Yo te respeto, yo te respeto. Puede que sea extraño pero yo te respeto, de verdad. Te respeto como mujer y te respeto como persona. ¿Qué más quieres? Puede que sea impulsivo, puede que sea muy mío, pero, nena: yo te respeto como mujer y como persona.
13.
Quiero ser como Andrés Calamaro. Quiero meterme varios tiros de coca cada mañana. Quiero peinarme, vestir y cantar como Bob Dylan. Quiero que la Efe Eme y la Rolling Stone de España me coman la polla tres o cuatro veces por semana. Quiero hacer discos quádruples, con mucha paja. Y letras de mierda. Sobre todo letras de mierda. Quiero que me premien en los Gramys latinos y que Miguel Bosé me la chupe en el cuarto de baño. Quiero ir de putas con Miguel Sabina por la noche y vestirme de gala para el día siguiente ir a la Maestranza. Quiero ir de artista influyente y, sobre un gran escenario, volarme la tapa de los sesos con un buen calibre. "¡Que grande sos, Calamaro!".
14.
Busco una noticia, busco un reportero, (reportera, si puede ser). Busco encontrer el hueco y el momento oportuno. Y volarme la cabeza en vivo y en directo. Noventa y siete millones de reproducciones en Youtube, viendo mi suicidio televisado. Hoy la noticia voy a ser yo.
15.
Recordar lo que fuimos y aceptar lo que somos: un plato duro difícil de masticar, amigo. Ahí estábamos, apestando a sudor y rebujito, abrazados como buenos hermanos reencontrados. "Una pa' ti, otra pa' mi", bromeábamos. Recordamos sus días de gloria, y yo le conté mis sinsabores diarios. "¡Qué buena! ¡Qué buena que está!". Detrás de una caseta de la Feria de Abril, con el tabique nasal ardiendo pensaba en las ganas que tenía de ir a tu casa y romperte las costillas a patadas. Te lo juro. Quise decírselo a mi buen amigo, pero sé que es un tema que le trae algo de cabeza, así que me calle. Cremallera. Vuelve a cortar el polvo blanco. "Una pa' ti, otra pa' mi". Fuera, las andaluzas taconean al compás de una salve marinera.
16.
(Pieza instrumental)
17.
Espero que algún día, pronto, si puede ser, dejes de comportarte como lo que eres: una furcia, una fulana, una ramera, una prostituta, una mujer de vida fácil, una cerda, una perra, una zorra, una mierda de ser humano. Espero que encuentres a tu chulo y te borre la sonrisa de la boca a base de patadas y puñetazos.
18.
Si yo fuera el juez instructor dictaría sentencia de inmediato: me condenaría a muerte. Pero antes, justo antes de eso, quiero agonía, quiero dolor, quiero el sufrimiento que me hace sentir vivo y de golpe experimentar el vacío de la muerte. Quiero azotes en un ambiente húmedo y hostil: quiero que cien garrotazos me reblanezcan el alma. Quiero ser golpeado, vejado y humillado en la más estricta oscuridad antes de emprender el infinito camino hacia las estrellas.
19.
El francés la tiene macerando en una barrica de roble. Día sí y día también, se unta las tostadas con su grasa. A él le gusta la manteca de puta. Desayuno sano y equilibrado. Compre o fabrique rica manteca de puta.
20.
Me encuentro encerrado y deprimido: a esta frase se reduce mi existencia durante los últimos ocho años. Pienso en ello, y son el tipo de mierdas que te hacen llorar. Yo digo que estoy bien, que estoy preparado para ser un miembro social productivo. La ciencia discrepa y me hundo. Después de todo, no soy una mala persona y mi corazón es capaz de engendrar bondad: pero sigo aquí, y pienso en ello, y me convenzo de que son el tipo de mierdas que te hacen llorar.
21.
Todas las pistolas son bonitas, a su manera. Tienen cuerpo, nervio y alma: olfato, corazón, vista, tacto. Son una proyección de nuestros sueños. Es decir. Sueño con volarle la cabeza un atarceder. La toco, la siento. Las pistolas están hechas del material de los sueños.
22.
Las navidades son el periodo del año en el que se registran más suicidios. Eso me da que pensar. Quizás sea bonito volarte la cabeza, por ejemplo, en una cena familiar. Sangre y masa encefálica esparcida sobre el turrón y el pavo. Me río sólo de pensarlo. O cortarme las venas durante las campanadas: mientras los demás tragan uvas como conejos hambrientos yo me inflinjo doce cortes mortales. Delicioso y macabro. Mientras Santa Claus sube por la terraza a dejar los regalos, yo dejo el mío, tirándome por la ventana. ¡Felices fiestas, amigos míos!
23.
Quien lo hubiera dicho: lo bien que te sentaban en el probador del Pull & Bear, y lo bien que te podrían sentar alrededor de tu cuello amoratado. Será divertido. Voy a ahorcarte con tus propios pantalones. Oh, sí: voy a ahorcarte.
24.
Siente el peso de la vida y de la muerte, bajo el corrosivo peso del polvo blanco. Como Lasa y Zabala, sufrirás mucho antes de terminar bajo una montaña de sosa cáustica.
25.
Eres basura. Eres una puta. Debería deletrártelo, para que te quede bien clara la mierda de persona en la que te has convertido. Pe. U. Te. A ¡PUTA, más que PUTA!
26.
Todo lo que necesito está detrás de la ventana, flotando en el aire que empuja el vacío de la ausencia. Pendiendo de un hilo, sueño con el estallido de la mente, del sentido. Sueño con reemprender el camino perdido; la senda borrada por los golpes certeros. Ese día no ganamos, pero de algún modo u otro, fuimos grandes a nuestra manera. Caímos rodando entre musgo y perlas hacia el infinito de la miseria humana, para entonar ese réquiem sentido con el que siempre hemos pretendido redimir nuestro accidentado paso por la Tierra.
27.
Anoche te vi, por la otra acera, paseando a ese pequeño bastardo negro, con tu chándal Adidas. De un momento a otro tendremos que cruzarnos.
28.
Carolina 01:13

credits

released November 21, 2013

license

all rights reserved

tags

about

Oreja Aguirre Palma De Mallorca, Spain

Oreja Aguirre (Palma de Mallorca, 1980) es un activista pro-suicidio, poeta y músico experimental.

contact / help

Contact Oreja Aguirre

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Oreja Aguirre, you may also like: