We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

El valiente (Primera parte)

by Oreja Aguirre

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Me estoy meciendo sobre el infinito. Cuerda sintética, lengua morada. ¿Porqué me tuviste que decir aquello? Asquerosa puta: cómo hubiera deseado estrangularte y hacerte sentir lo que ahora mismo siento. Entes cadavéricos vendrán a buscarme mientras empiece a moverse la cuerda. Espasmos arrítmicos, lágrimas y espuma: ¡qué danza más hermosa! ¡Mírame! ¡Mírame, cariño! ¡Concédeme este último baile!
2.
Si me mato, quiero que te sientas culpable el resto de tu vida: que cada día, desde que te despiertes hasta que te acuestes, te atormentes pensando que, por tu culpa, por tu puta culpa, alguien tuvo que pagar los platos rotos. Quiero que te sientas sucia, miserable, desgraciada, marcada, apestada, fracasada. Lo deseo con todas mis fuerzas. Quiero que un domingo, cuando abras el periódico, veas mi esquela y te derrumbes tanto que jamás vuelvas a ser la misma.
3.
Molesta presencia. Saludaré a tu padre, a tu madre, a tu hermana. Fingiré que lo siento. Me reiré del muerto a tus espaldas. Tocaré con mi mano la fría cámara frigorífica. Con la otra, me aseguraré que llevo un cuchillo. Iré a despedirme. Rodeado de gente, te susurraré al oído: "Te espero a la salida del tanatorio".
4.
Estoy por plantarme delante de tu casa y montar un numerito de los que hacen historia. Descerrajarme un tiro en la boca, que me levante la tapa de los sesos y los esparza sobre el húmedo asfalto. Patearte el coche con rabia, abrirme las venas allí mismo y , con mi sangre, dejarte escrito en el capó un "HIJA DE PUTA" en mayúsculas. Subirme al ático, gritar tu nombre al verte salir y dejarme caer a tres metros de tí. Estoy a un mísero paso de joderte la vida. Lo sabes. Pero qué hija de puta eres, Carolina. Estoy por plantarme delante de tu casa y montar un numerito de los que hacen historia.
5.
Bailaremos donde se juntan los caminos, justo cuando el día empiece a clarear. Sacudiremos nuestra ropa de funeral y gritaremos de júbilo. ¡Que empiece la celebración de los valientes! Pisotearemos las flores. Patearemos los cirios. Volveremos a la casa de nuestros padres con nuestra mejor sonrisa, aunque ya no nos quede ni un solo diente. Pero antes, antes de todo eso, bailaremos un último vals: un último vals para los suicidas.
6.
Sé que me echarás de menos, pequeña. Sé que lamentarás lo ocurrido. Pero todo es culpa tuya. Tuviste tiempo suficiente para darte cuenta. Algo no iba bien. Desde entonces, nada ha ido bien. Sólo me queda la esperanza de que llores. De que llores mucho.
7.
No habrá flores. No habrá lamentos. No habrá cruces. No habrá Padrenuestros. No habrá padres y amigos. No habrá luz. No habrá sol. Sólo habrá un muerto. Yo.
8.
Te vi pasar el otro día en tu coche con una sonrisa de oreja a oreja. Espero que te lo estés pasando bien. Ríe, todo lo que puedas. Cuando menos te lo esperes, apareceré como una sombra entre dos coches para sorprenderte. Quiero que tus neumáticos me revienten la caja torácica: quiero ver mi sangre esparcida sobre la matrícula de tu Opel. Quiero que salgas del coche gritando, llorando. ¿O te seguirás riendo? Espero que te lo estés pasando bien.
9.
El día que vengas al cementerio, si es que te dignas a visitarme, acércate a la losa. No tengas miedo. Tal vez escuches un lamento. O quizás me oigas riendo.

about

Oreja Aguirre, el valiente. Primera parte.

Aquí no vale la clomipramina, la dibenzepina, el melitracen o el opipramol. La depresión es tan real como la misma muerte. Como estas heridas que no se cierran y que siguen, a su manera, supurando odio y dolor. Me vuelvo a tirar al pozo, pero de cabeza, sin saber si habrá agua en su interior que amortigüe la caída. Mientras caigo, escribo mis propios himnos fúnebres; cantos envenenados a la derrota más miserable y cotidiana. Siento, sufro, vivo y muero: todo a la vez.

"El valiente Oreja Aguirre" fue compuesto y grabado entre diciembre de 2012 y enero de 2013 en el estudio móvil de S.M.C. (Palma de Mallorca, España), bajo los efectos de potentes antidepresivos tricíclicos y algunos inhibidores de dopamina y noradrenalina.

Gracias por nada. ¡VIVA EL AMOR! ¡VIVA LA MUERTE!

Trimalción.

credits

released February 14, 2013

license

all rights reserved

tags

about

Oreja Aguirre Palma De Mallorca, Spain

Oreja Aguirre (Palma de Mallorca, 1980) es un activista pro-suicidio, poeta y músico experimental.

contact / help

Contact Oreja Aguirre

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Oreja Aguirre, you may also like: